contacto@punto.mx

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizó una gira a las Islas Marías, en compañía de gobernadores de Sinaloa, Nayarit y Jalisco, para informar los avances del proyecto turístico, cultural y ambiental.

López Obrador y comitiva, partieron de San Blas y en cuatro horas tocaron tierra.

«Tardamos cuatro horas en la travesía desde San Blas hasta la Isla Madre. Como lo dije hoy por la mañana: en tres meses, la gente podrá visitar esta antigua prisión ahora convertida en centro cultural y eco-turístico».

El presidente López Obrador mencionó que se pondrán en operación dos nuevas embarcaciones tipo Ferrie para el traslado de visitantes quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la fauna marina, los paisajes costeros , manglares y la diversidad de la arquitectura de la Isla María Madre , donde serán acondicionados algunos edificios y viviendas para ponerlas en renta a los turistas.

Asimismo se informó que no se construirán nuevos edificios para mantener sin alteraciones el medio ambiente, pero también se habrán de reforzar los servicios de agua potable , drenaje y energía eléctrica.

El mandatario anunció que se ampliará el aeropuerto de la Isla María Madre para recibir aviones con hasta 40 pasajeros que podrán trasladarse desde Mazatlán, Sinaloa o desde San Blas , Nayarit al igual que las embarcaciones que partirán de estos destinos turísticos del Pacífico.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play