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Profeco Ticketmaster

Esta semana, Ticketmaster se vio envuelta en la polémica por las denuncias de clonación de boletos para el concierto de Dua Lipa y por el cambio de términos y condiciones para recoger boletos del Corona Capital.

La empresa dedicada a la venta de boletos no había salido del tema de la supuesta clonación de tickets, cuando ya estaba siendo señalada por haber cambiado, sin previo aviso, las condiciones para recoger las entradas para festivales musicales en la Ciudad de México.

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Primero, desde el miércoles 21 de septiembre, usuarios denunciaron en redes sociales la supuesta duplicidad de boletos de Ticketmaster para el concierto de la cantante británica en el Foro Sol y apenas ayer salieron quejas sobre una fecha límite para imprimir los boletos de ciertos eventos.

Por el tema de supuesta clonación la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los afectados a presentarla la denuncia formalmente y pidió a la empresa intervenir en esta situación.

Al respecto la empresa de boletaje se comprometió a solicitar los números de referencia de los boletos y ofreció revisar cada caso un vez que se cuente con la información necesaria.

Ticketmaster también enfrentó la polémica por el presunto cambio, sin previo aviso, en las condiciones en las que se pueden recoger las entradas para los festivales Corona Capital y Coca-Cola Flow Fest.

Sin embargo, a través de un comunicado y en Twitter, la plataforma de venta de boletos aclaró la situación, negando que existiera una fecha límite.

Walmart también en la mira

Walmart tampoco se salvó de la polémica esta semana, pues apenas el viernes la Procuraduría Federal del Consumidor clausuró la tienda Sam´s Club de Nezahualcóyotl, en el Estado de México por prácticas comerciales abusivas.

Además, le impuso a Nueva Walmat de México, propietaria del Sam´s Club, una multa de un millón de pesos por esa práctica que va en «perjuicio de los consumidores».

La autoridad refirió que dicha empresa solicita a los consumidores su ticket de venta para revisión de la mercancía a la salida, a pesar de que la mercancía ya fue adquirida y pagada por los consumidores, deteniéndolos para revisar su ticket contra la mercancía adquirida.

Indicó que esta situación, además de representar una molestia para los consumidores, «incumple o puede incumplir con lo dispuesto en artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor».

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