contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Necesitas una beca o capacitación? Entonces esta información es para ti porque Sinaloa firmó un convenio de colaboración con Lean Six Sigma. Quédate a leer para saber de qué se trata.

Son 2 mil becas de capacitación y certificación White Belt, o cinta blanca, al 100 por ciento,, y becas al 5 por ciento en el nivel Yellow Belt, o cinta amarilla.

Santiago Mayagoitia, director de Administración y Relaciones Gubernamentales de Lean Six Sigma International, junto con Daniel Bustos León, director de Proyectos de la Secretaría de Economía, y Paulina Sotelo Castro, de la dirección de Mejora Continua de Gobierno del Estado, dieron a conocer los pormenores.  

El proyecto trata de una certificación continua, como parte del programa “Transformando Sinaloa”.

“Esto es algo muy interesante, estas certificaciones son para todo tipo de personas, sin importar si son estudiantes, profesionistas, emprendedores o empresarios, todos están invitados pues les enseñarán cómo hacer las cosas mejores; la mejora continúa, las certificaciones tienen reconocimiento internacional”, dijo Mayagoitia.  

Uno de los beneficios de estas certificaciones, es poder destacar la visión en la mejora de procesos de cualquier espacio e implementar herramientas enfocadas en la productividad, la eficiencia y la innovación.

La certificación va dirigida a cámaras empresariales, gobiernos de todos los niveles.

Bustos León destacó que se busca generar más impacto durante estas certificaciones, donde Gobierno del Estado trabaje de la mano de los diferentes municipios, para mejorar a los colaboradores. Dichas certificaciones serán en línea.  

“Hemos tratado de trabajar con rapidez, pero todo con una dirección que tenga un impacto importante en los diferentes indicadores que hagan al municipio como al estado más competitivos, el secretario de Economía en Sinaloa, tiene una visión de un desarrollo económico incluyente trabajando de forma paralela”, destacó Bustos León.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play