contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La Secretaría de Educación Pública y Cultura del estado de Sinaloa informó esta mañana que hoy martes se suspenden las actividades escolares en el municipio de Escuinapa y se mantienen en el resto de los 17 municipios de la entidad, en el turno matutino, debido a las lluvias provocadas por la tormenta tropical Madeline

La dependencia educativa notificó que en base a la recomendación emitida por el Instituto Estatal de Protección Civil determinó proteger a la comunidad escolar y docente del municipio sureño, donde las lluvias han sido muy intensas. 

“Debido a las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Madeline, y por recomendación de Protección Civil se suspenden actividades escolares en el municipio de Escuinapa”, expresa el comunicado oficial difundido en las redes sociales. 

Se aclara que en los 17 municipios restantes, se mantiene actividades escolares con normalidad para turno matutino.  

Las autoridades estatales continuarán en sesión permanente para vigilar el desarrollo de la tormenta tropical Madeline, así que se recomienda a la población estar al pendiente de los reportes oficiales. 

Toda información se compartirá por las vías oficiales, señalan. 

Trayectoria de la tormenta Madeline

Según los modelos de pronóstico que se dieron a conocer Madeline pierde fuerza y se interna a las aguas del Pacífico, por lo que sus efectos sobre las costas de Sinaloa han disminuido rápidamente. 

La mañana de este martes, el fenómeno natural fue ubicado a 240 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California, con vientos sostenidos de 65 kilómetros por hora. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play