contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Si ya te habías dado por vencido de regularizar tu vehículo de procedencia extranjera, autos chocolate como se le conoce, no te preocupes, las autoridades anunciaron la ampliación del plazo para tramitar hasta el 31 de diciembre.  

Desde la semanera del pasado 12 de septiembre, el gobernador Rubén Rocha Moya informó de la intención de solicitar la ampliación, pero fue hasta este lunes por la noche que se logró desde gobierno Federal.  

Dicha ampliación ya está en el Diario Oficial de la Federación, en la que se incluye a Sinaloa y a otros estados para continuar con el programa de la regularización de vehículos de procedencia extranjera o autos chocolate y así, los sinaloenses tengan más tiempo para hacerlo.  

“Con el objetivo de mejorar el bienestar de la población a través de estrategias que otorguen certeza jurídica, protejan el patrimonio familiar y garanticen la seguridad pública”, explicaron en un comunicado. 

Esto abre la posibilidad para que los ciudadanos que no han registrado sus citas para realizar este trámite, se acerquen al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa y reciban el servicio a través de cualquiera de sus módulos de atención.  

“Esta medida incrementará la capacidad en el proceso de regularización de los llamados ‘autos chocolate’, a efecto de que ningún propietario de estas unidades se quede sin la posibilidad de dar legitimidad a su patrimonio”, informaron. 

Recuerda que están regularizando autos modelo 2017 o anteriores, tienen que ser autos o camionetas particulares, no se pueden regularizar autos de lujo, blindados o con exceso de dimensiones.  

También puedes leer: ¿Qué harán con el dinero de los autos chocolate? Aquí lo explican   – Punto MX

¿Qué necesitas para regularizar un auto ‘chocolate’?  

Tienes que realizar una cita previa a través del portal https://www.regularizaauto.sspc.gob.mx además de presentar una identificación oficial, de preferencia su INE, un comprobante de domicilio no mayor a tres meses, póliza de seguros vigente, si no se cuenta con él, en el mismo lugar se puede tramitar.   

El sitio en Mazatlán para acudir al trámite de regularización de autos chocolate, es el Centro de Convenciones, ahí cuentan con un módulo para que acudas con todo y vehículo, ¿por qué? Porque los inspectores de Vialidad y Transporte revisan el vehículo para pasar al emplacado.  

El horario de atención es desde 8:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes, con previa cita y el módulo se podría quedar hasta septiembre. Tiene un costo de regularización de 2 mil 500; mientras que el emplacamiento de autos chocolate tiene un costo de mil 800 pesos. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play