contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdeja informó que fue detenido el entonces comandante del 27 Batallón de Infantería de Iguala, general José Rodríguez Pérez, presuntamente involucrado en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

Al presentar el informe Cero Impunidad, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador; el funcionario federal dijo que se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano relacionados con el caso de los normalistas. 

«Se han ejecutado tres, entre ellos el comandante del 27 Batallón de infantería (de Iguala) cuando se suscitaron los hechos». 

José Rodríguez Pérez

También puedes leer: ¡Barbas a remojar! Vinculan a proceso a Murillo Karam por caso Ayotzinapa – Punto MX

¿Quién es el general José Rodríguez Pérez? 

El general brigadier de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), José Rodríguez Pérez, quien en 2014 fungía como el coronel del 27 batallón de infantería fue señalado por el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, como el encargado de dar la orden de ultimar y desaparecer a seis de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en septiembre de 2014. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play