contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta noche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará en Palacio Nacional la ceremonia por el 112 aniversario del Grito de Independencia, el cual regresa tras dos años de que fuera suspendido como medida para prevenir contagios por Covid-19. 

La Oficina de Presidencia de la República informó que a las 20:30 horas, Los Tigres del Norte comenzarán a tocar en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México. 

A las 22:55, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciará el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y tres minutos después, a las 22:58 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, saludará a la escolta, recibirá la Bandera Nacional y se dirigirá al Balcón Presidencial. 

En punto de las 23:00 horas, el presidente López Obrador dará el Grito de Independencia, en donde se prevé que pronuncie una decena de arengas y «vivas» para posteriormente tocar la Campana de Dolores. 

También puedes leer: Que siempre no, AMLO anuncia cambio en discurso del desfile – Punto MX

Tras la interpretación del Himno Nacional, a las 23:04 horas iniciará el espectáculo de juegos pirotécnicos instalados en la Catedral Metropolitana. 

A su término, Los Tigres del Norte reanudarán su participación, la cual se prevé que dure una hora más.

*Todos los horarios del Grito de Independencia están en tiempo del centro de México.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play