contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- En la víspera de una movilización por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las investigaciones sobre el caso Ayotzinapa continúan activas y enfatizó que el expediente no se cerrará ni se dará carpetazo, aunque solo le queden cinco meses de gobierno. 

Durante su conferencia matutina, López Obrador destacó que, de cualquier manera, los delitos relacionados con la desaparición de los normalistas no prescriben, reafirmando el compromiso de su administración por esclarecer el caso. 

Al ser cuestionado sobre el impacto que la nueva Ley de Amnistía tendrá en este caso, el mandatario subrayó que esta ley podría facilitar la declaración y el testimonio de aquellos involucrados en la desaparición de los jóvenes en el caso de Ayotzinapa, quienes se encuentran amenazados y temerosos.  

Destacó que la protección brindada por esta ley estaría condicionada a su colaboración para romper el llamado pacto de silencio. 

También puedes leer: De esto trata las reformas aprobadas de Ley de Amparo y de Amnistía – Punto MX

Manifestación por caso de Ayotzinapa

Respecto a la instalación de vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ante la movilización de los normalistas, López Obrador justificó esta medida como una precaución para evitar incidentes, aunque reiteró que los manifestantes son libres de expresar sus demandas. 

El presidente expresó su disposición a dialogar con los manifestantes después de las elecciones, señalando que algunos esperan que concluya su mandato para obtener respuestas, a lo que respondió que, al igual que ellos, permanecerá como ciudadano después de dejar la presidencia. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play