contacto@punto.mx
MUJER TAXISTA SINALOA

MAZATLÁN.- ¿Eres mujer y sabes manejar? Anímate a formar parte del Transporte Público, dijo el subdirector de Vialidad y Transporte en el Estado, Rubén Medina Beltrán.

En Sinaloa, contextualizó, hay cerca de 30 mujeres en este oficio, pero quieren que haya más, porque ya no es como antes que solamente los hombres podían ser autorizados para conducir una unidad y brindar el servicio.

Pásale a leer: Programa Emergente de Granos en Sinaloa: Fecha y requisitos

“Ahorita es indistinto, si tenemos puras mujeres u hombres adelante, ya depende exclusivamente de la voluntad de la mujer que se quiera dedicar a ser chofer de transporte público, la verdad yo invito a las mujeres a que le entren, a que vayan con nosotros y hagan su curso”, dijo Medina Beltrán.

El funcionario mencionó que en Culiacán solamente existen alrededor de 25 mujeres taxistas, siete más en Mazatlán, y en Los Mochis hay otras pocas, que no se tienen contabilizadas.

“Es el inicio de una nueva era de chóferes aquí, porque qué mejor que una mujer aborde un taxi, en Culiacán ya tenemos también algunas que han solicitado gafete, porque ellas quieren ser conductoras de transporte urbano y esa es una buena señal”, externó.

Agregó que en el transporte escolar el 90 por ciento son mujeres, y esperan que sigan incursionando en el transporte público; ya sea taxis o camión urbano, lo único que deben hacer es acercarse a las delegaciones de Vialidad y Transporte.

María al volante

María Antonieta Zamora Beltrán es una de la siete mujeres que trabajan como taxistas en Mazatlán, un oficio que heredó gracias a su abuelo, el cual partió de este mundo dejándole la concesión a la mamá de María, y ella tomó las riendas del trabajo hace cuatro meses.

“Mi abuelito fue de los primeros fundadores del sindicato de los rojos. Actualmente hago mi trabajo lo mejor que puedo por tener un ingreso monetario y porque estoy generando a las mujeres mazatlecas confianza y seguridad en el volante”, expresó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play