contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con la llegada del mes patrio y, de la mano, el primer puente del ciclo escolar 2022-2023, el sector turístico espera un repunte en la ocupación hotelera en Mazatlán, expresó José Gámez Valle, representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán. 

Expresó que con la segunda quincena de septiembre, el mes patrio promete ser excelente para el sector hotelero, pues además del puente patrio, vienen grandes eventos al destino que traen buenas reservaciones.

Gámez Valle dijo que los hoteles ubicados en la avenida Del Mar reportan niveles de ocupación del 50 por ciento durante los fines de semana normales; sin embargo, para el próximo puente, del 15 de septiembre en adelante, se espera un incremento importante de visitantes y un aumento de hasta el 100 por ciento. 

«En el puente y todos los fines de semana del último fin de cada mes, llenos, los maestros tienen reunión, no sé cómo se llama, y esa reunión sigue, ya lo vi en el calendario, entonces, puente y todos los fines de semana muy buenos en ocupación”, mencionó.  

El hotelero comentó que las expectativas para este mes patrio son altas gracias a los buenos resultados que se han logrado durante el verano, tras la bonanza turística, sumada a que el próximo arribo de turistas canadienses y del norte de Estados Unidos, llegarán a refugiarse del frío.

Apuntó que son los meses de octubre a enero cuando arriban al puerto los cruceros; agregó que, a partir del regreso a clases, las ocupaciones entre semana cayeron un 50 por ciento, pero esperan mejore durante los fines de semana.  

Visita del embajador de EU a Sinaloa brinda confianza a turistas: Gaxiola Coppel

Agentes de viajes adelantan sus compras para el 2023 

Indicó que agentes de viajes provenientes de diferentes puntos de México, han comenzado a apartar fechas futuras en hoteles de la ciudad para atraer clientes durante el próximo año, donde figuran más de 20 agentes por medio de la operadora mayorista Check Hotel. 

El representante de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán señaló que son agentes de Nuevo León, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Jalisco, Chihuahua y Sinaloa. 

Destacó que los mayoristas principales que ofertan Mazatlán están comprando fechas futuras para todo el 2023; pues la semana pasada hubo un evento en Durango, y ahí se vendieron 25 grupos.  

“Se quieren anticipar y así evitar lo que les pasó de mayo a agosto de este año, que no encontraban muchos espacios, entonces desde ahorita ya están amarrando”, finalizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play