contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  Un buen arranque tuvo el Programa de Útiles Escolares Gratuitos en Sinaloa, al grado que alrededor del 50 por ciento de los paquetes se han otorgado sin complicaciones en los diferentes puntos de canje, dijo el coordinador estatal de Papeleros, Roberto Lem Páez.

Indicó que durante la última semana se logró tener un incremento considerable en la participación de los padres de familia, ya que se inició con un 20 por ciento, y culminaron con un 40 por ciento, a lo que atribuyó esto al comienzo de clases.

“También considerando que el bloque de letras asignadas para la segunda semana es un poco más grande que la primera semana, además que los alumnos ya están, en las alumnas esta tercera semana la arrancamos bien”, comentó Lem Páez.

El coordinador de papeleros señaló que las cifras de canje han tenido un incremento importante en comparación con otras ediciones, sobre todo la más reciente que fue en el 2021, ya que existe mayor certidumbre en cuanto a las actividades académicas.

Añadió que los comentarios de los padres de familia en torno a que los canjes fueran más anticipados al regreso a clases; señaló que se tomará en cuenta para los próximos ciclos, mientras que en las ventas en papelerías, añadió que después de la segunda quincena de agosto, los niveles alcanzaron un 70 por ciento.

En Sinaloa hay más de 160 centros de canje existentes y alrededor de 140 empresarios papeleros están participando en dicho programa, con el cual los padres de familia se han visto beneficiados en estos tiempos tan complicados. 

Piden empresarios más uniformes escolares para entregar gratis

Para saber  

La primera semana correspondió del 22 al 28 de agosto, y participaron los padres de familia cuyo primer apellido de sus hijos comenzó con las letras: “A, B, C, D, E, F”; del 29 de agosto al 04 de septiembre “G, H, I, J, K, L, M, N, O”. 

Así también del 05 al 11 de septiembre las letras: “P, Q, R, S, T, U, V, X, Y, Z”. Dicho canje estará abierto hasta el día 30 de noviembre.

Dato

Para hacer uso de dicho beneficio, el padre de familia debe acudir al centro de canje de su preferencia, con el folio del alumno o preinscripción si es primer ingreso, el CURP del estudiante y una identificación oficial.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play