contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Si eres seguidor o seguidora de las clínicas estéticas, ten mucho cuidado, pues la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) ha verificado alrededor de 132 clínicas de medicina estética y/o spas, de los cuales, 9 se han asegurado y 15 más se han suspendido, por riesgos a la salud.  

El titular de Coepriss, Randy Ross Álvarez, mencionó que de marzo a agosto de este 2022, han supervisado dichas clínicas o spas, evidenciando que, las sancionadas, no cumplen con los requerimientos de preservar la salud y la integridad de la población.  

De acuerdo al padrón de registro para este tipo de establecimientos, cuya suma total es de 233 mil, alrededor de 190 corresponden a la región centro del estado, que comprenden Culiacán y Guamúchil, en donde se verificaron 90, 2 resultaron aseguradas y 2 más suspendidos, pues no contaban con aviso de funcionamiento y personal que ahí laboraba no contaba con perfil médico. 

En el norte, Ross Álvarez, añadió que son 12 clínicas registradas, se intervinieron 25 clínicas o spas y, de esta cifra, 3 se aseguraron y 9 se suspendieron; las causas fueron por realizar procedimientos invasivos y se aseguraron insumos. 

Alerta Cofepris sobre productos ‘chupa panzas’

Clínicas estéticas y spas de Mazatllán

En el caso de la zona sur, específicamente en Mazatlán, existen 31 clínicas y/o spas y, de ellas, se revisaron 17, de lo cual resultó que fueron aseguradas 4 y 4 más fueron suspendidas. En estas, se aseguraron insumos para procedimientos invasivos y algunos no contaban con aviso de funcionamiento. 

El coordinador de Coepriss informó que lo positivo, es que muchos negocios de estos giros se han acercado a la Coepriss para regularse y evitar así sanciones como las arriba mencionadas.  

Sin embargo, reconoció, es alto el número de las que continúan operando al margen de la Ley y que ponen en riesgo la salud de las personas, por lo que hizo un llamado a denunciar cualquier situación de riesgo, en este sentido.

¿Quieres denunciar?

La Coepriss pone a disposición los teléfonos 6677-58-70-00, extensiones 40284, 40285, 40286, 40287 y 40287; el correo electrónico, _coepriss@sinaloa.gob.mx; las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram; y también se puede verificar si el cirujano plástico con el que se acude está certificado, en la página web oficial del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva,  https://cmcper.org/

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play