contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria contra «Less Less», producto publicitado como suplemento alimenticio que representa un riesgo a la salud para quien lo consuma, y advirtió de otros productos que se venden como «milagrosos» en el mercado para adelgazar. 

Un comunicado de la Cofepris precisa que «‘Less Less’ se promociona como un falso suplemento alimenticio al que le otorgan de manera indebida, propiedades como quemador de grasa, estimulante del metabolismo y adelgazante», sin embargo, carece de estudios científicos que garanticen su seguridad, calidad y eficacia para el consumidor. 

Además, se publicita que el producto controlar la ansiedad de comer en exceso y supuestamente combate el estreñimiento y la celulitis. Sin embargo, a pesar de contar con ingredientes naturales como nopal, hoja de malva, ruibarbo, cocolmeca, wakame garcinia cambogia y alga espirulina, el producto no cuenta con registro sanitario. 

A través de su desplegado, la Cofepris señaló que este y cualquier otro «producto engaño», antes conocidos como «productos milagro» representa un riesgo para la salud y «al no contar con evidencia sobre su fabricación, se desconoce si los ingredientes utilizados tienen efectos negativos para la salud e incluso pueden interactuar de forma perjudicial con otros medicamentos». 

Cabe recordar que durante la primera Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, Cofepris firmó un convenio de colaboración con la plataforma Mercado Libre, fortaleciendo el control y vigilancia de productos y servicios regulados por esta institución. 

Por último, la Cofepris invita a las personas a realizar la denuncia sanitaria través de la página gob.mx/Cofepris, en caso de detectar la venta de «Less Less» en la plataforma Mercado Libre, para lo que pone a disposición el correo seguridadproducto@mercadolibre.com para aclarar dudas sobre productos regulados por Cofepris. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play