contacto@punto.mx
Lluvias

MAZATLÁN.- Todas las clases del turno matutino, en todos los niveles educativos, quedan suspendidas en Sinaloa este martes por el huracán categoría 1 “Kay”, así lo informó gobierno del estado.

Este anuncio se da, después de que en La Semanera se le pidiera al gobernador Rubén Rocha Moya que anunciara o informara a través de Protección Civil, de manera oportuna, sobre las supensiones de clases, pues este lunes, el aviso se dio demasiado tarde y muchos estudiantes y docentes ya estaban en las escuelas.

El nuevo aviso se da una noche antes y señala que, “Ante la evolución de ‘Kay’ a Huracán categoría1, Protección Civil recomienda la suspensión de clases para este martes 06 de septiembre en el turno matutino”.

La sesión, explicaron, se mantendrá permanente, de tal manera que en el transcurso del día se anunciará si las clases se reanudarán para el turno vespertino o mantendrán suspendidas.

Recordemos que las suspensiones de clases, llueva o no, según Protección Civil, se dan de manera preventiva, con la finalidad de no arriesgar a la población, sobre todo a los estudiantes y menores de edad.

Hasta las 19:00 horas, la Comisión Nacional del Agua informaba que se pronostican lluvias torrenciales en Colima, Michoacán, Nayarit y Sinaloa; el centro de “Kay” se localizó aproximadamente a 510 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a 815 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Por su distancia próxima a la Península de Baja California, se mantiene zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Puerto San Andresito hasta Loreto, incluido Cabo San Lucas, localidades de Baja California Sur.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play