contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Todo parece indicar que las fuertes lluvias que nos dejó ayer por la noche el huracán Kay no serán las únicas, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se estima que Kay se intensifique en huracán categoría 2 en las próximas horas.  

 ¿Cuál es la situación actual?  

El huracán Kay Categoría 1 ahora se mueve hacia el noroeste. Las bandas nubosas del sistema ocasionan lluvias puntuales torrenciales, vientos con rachas fuertes y oleaje elevado en las costas de los estados del occidente del país. 

La más reciente actualización de la Conagua (6:15), el huracán Kay originará tiempo severo en Baja California Sur y Sinaloa.  

Sus extensas bandas nubosas ocasionarán lluvias puntuales torrenciales en Baja California Sur y Sinaloa; puntuales muy fuertes en Nayarit y lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de dichas entidades. 

Así mismo, se pronostican vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 4 a 6 metros de altura; en las costas de Baja California Sur, Jalisco y Colima rachas de 80 a 100 kilómetros por hora; rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en el norte del Golfo de California y costa de Michoacán. Además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Sinaloa, Nayarit y Michoacán. 

También puedes leer: Suspenden clases en Sinaloa por huracán ‘Kay’ – Punto MX

Trayectoria del huracán Kay  

Se espera que para las 13:00 horas del día de hoy el huracán Kay alcance la categoría 2 y se ubique 540 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, BCS, mientras que para el día de mañana 7 de septiembre, se espera tome fuerza y se convierta en huracán categoría 3 y se ubique a 375 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, BCS. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play