contacto@punto.mx
OLAS ALTAS MAZATLÁN

MAZATLÁN. – ¿Recuerdas el Restaurante Puerto Viejo? Si, ese que se encontraba sobre Olas Altas donde podías disfrutar de unos ricos mariscos mientras veías un precioso atardecer, pues lamentamos decirte que ya no existe, el día hoy fue derrumbado.

De acuerdo con Jorge Estavillo Kelly, director de Planeación Urbana de Mazatlán, en el terreno se desarrollará un nuevo proyecto de una torre condominal.

Dicha obra fue autorizada en el año 2017, durante la administración del ex alcalde Fernando Pucheta, sin embargo, nunca recibieron licencia debido que el propietario del terreno interpuso una demanda.

“Ahí se autorizó ese proyecto, pero no se les entregó la licencia, se fue a juicio y a nosotros nos tocó dar el permiso, hay un resolutivo en que el juez obliga al ayuntamiento a otorgar el permiso”.

Estavillo Kelly informó que vecinos de la zona han reportado y se han negado a la construcción de la nueva torre habitacional, pues consideran que vendrá a invadir una zona donde no deberían haber torres de este tipo.

“Si, si las hay, pero te repito este es un tema legal en el que el municipio se vio obligado a otorgar una licencia y nosotros tenemos que ser respetuosos de esa decisión, si no hubiese sido por eso, esta administración no hubiera ortografía dicho permiso para construir”.

El proyecto que se autorizó en 2017 sobrepasaba en altura al edificio colindante, el Hotel Freeman, pero se pudo disuadir al desarrollador de bajar el edificio, de 13 a 10 niveles.

Esta modificación se les recomendó para seguir respetando las edificaciones que se encuentran en el Centro Histórico de Mazatlán, que los edificios antiguos sigan sobresaliendo sobre los nuevos.

De hecho, Paseo de Olas Altas es Patrimonio Histórico de la Nación por el Reglamento de Monumentos Históricos, según el decreto de 2001 que obliga a respetar el entorno arquitectónico.

Antecedentes

No es la primera vez que vecinos salen momentos a pedir a las autoridades el no dejar construir en la zona, en abril del 2021, vecinos locales y extranjeros protestaron y rechazaron enérgicamente la construcción de una torre en el Paseo de Olas Altas.

Así mismo crearon una petición de firmas en change.org, se solicitaron 2,500 firmas, pero a más de un año se han logrado obtener 2,346. Incluso desde el 2017 medio locales ya publicaban información sobre que la iniciativa privada prevalecía más que lo público.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play