contacto@punto.mx
VIRUELA DEL MONO

MAZATLÁN. – El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que para atacar la propagación de contagios de la Viruela del Mono han optado por ofrecer platicas informativas y de prevención a los ciudadanos que forman parte del sector poblacional con mayor riesgo, en este caso de la comunidad LGBTTTIQ+.

Explicó que si bien, el lunes la Secretaría de Salud confirmó otro caso en Mazatlán, la ciudad no puede paralizarse como se hizo con la pandemia por COVID-19 y más por que la Viruela del Mono no es mortal.

“Claro que los tendemos y hablamos con las personas de mayor riesgo, es lo que podemos hacer, no vamos a paralizar la ciudad por dos casos de Viruela del Mono, además de que no es mortal, eso hay que dejarlo bien claro, atendiéndose no pasa nada”.

Lee también: Pide comunidad LBGTI+ la creación de estrategias contra viruela símica

El mandatario municipal reiteró que siguen manteniendo los protocolos sanitarios y aunque es la comunidad LGBTTTIQ+ la más propensa a contraer la enfermedad, aseguró que dicha enfermedad se da por diversos factores, no solo el del contacto sexual, por lo que pidió no estigmatizar.

“Ellos saben que están en riesgo y se preocupan, finalmente este tipo de contagios se da de varias formas, no solo el sexual, recuerden que enfermedades de este tipo es por contacto con una persona infectada”.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, en Mazatlán hay un caso confirmado de Viruela del Mono y dos casos sospechosos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play