contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Con el regreso al ciclo escolar 2022-2023, la Dirección de Bienestar Social en Mazatlán, dio a conocer un balance de la situación actual que viven las escuelas en el puerto; Tonatiuh Guerra Martínez, director de dicha dependencia, explicó que particularmente en la secundaria Jaime Torres Bodet, junto con ISIFE, se comprometieron a iniciar la rehabilitación del sistema eléctrico.  

Mencionó que es una inversión de 4 millones de pesos la que se aplica en dicha escuela secundaria, mientras que en el Jardín de Niños Ovidio Decroly, ubicado en la colonia Azteca, que fue vandalizado y robado, el compromiso es rehabilitar dicho sistema electrónico y de agua potable, y por ISIDE, el requerimiento. 

“Fui a un kínder, en la colonia Azteca, es un kínder que también tuvo saqueo, ese fue vandalismo totalmente una escuela a la que le robaron los aires acondicionados, las bancas, las instalaciones eléctricas, todo los pintarrones, prácticamente todo”, indicó Guerra Martínez. 

El funcionario comentó que se ha podido ayudar a escuelas como la primaria Justo Sierra, Cruz Lizárraga, José María Morelos y Pavón, Kínder Federico Froebel y secundaria Sofía Félix de Ramos, entre otras.  

Externó que el problema de robos y vandalismo en los planteles es un serio problema, por lo que buscarán con Seguridad Pública más apoyo en ese sentido, y en el tema del robo de cableado buscarán otros materiales para sustituir al cobre, añadió que, para atender las escuelas en Mazatlán, se requiere de una inversión de 500 millones de pesos.  

También puedes leer: ‘Todas las escuelas se van a reparar’, promete Rocha Moya – Punto MX

Escuelas

Más apoyo en las escuelas  

Se requiere mucho más apoyo por parte del municipio de Mazatlán hacia la educación, resaltó el director de Bienestar Social de la actual administración, Tonatiuh Guerra Martínez, por ello buscará incrementar el presupuesto el próximo año de 35 a 40 millones de pesos.  

Externó que el municipio ha podido realizar 13 obras en diferentes escuelas con una inversión de 12 millones 199 mil 993 pesos; con el programa peso a peso entregaron 35 mini Split de un monto total de 398 mil 410 de pesos, entre otros.  

Por último, agregó que los apoyos a las escuelas van desde la construcción de nuevas aulas, edificación de bardas perimetrales, cableado eléctrico, drenaje, agua potable, pintura e impermeabilización de techos, entrega de aires acondicionados y computadoras. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play