contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya les pidió paciencia a los padres de familia frente a este regreso a clases, especialmente, a quienes sus hijos, no pudieron regresar por las condiciones de sus escuelas o en aquellas, en las que, sí regresaron, pero no cuentan con aires acondicionados.  

Reiteró que existen 117 escuelas en las que están trabajando para la restauración de la energía eléctrica, sin embargo, aquellas escuelas que requieran de una inversión por arriba del millón y medio de pesos, tendrán que esperar, pues esas requieren de licitación.  

“Ni una escuela que tenga problemas de luz, no existe problema de recurso, ya lo tengo apartado, que los padres de familia entiendan y me comprendan que, en algunas escuelas, hay procedimientos y necesito en esos casos que administrar que nos podemos tardar un rato… Ya se están apoyando, pero no se hacen de la noche a la mañana, pido comprensión”, declaró.  

Durante la mañanera, con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, expresó que de las 5 mil 376 escuelas en Sinaloa, solamente 43 no lograron iniciar clases este nuevo ciclo escolar, como el resto.  

«El dinero para las 117, ya le dije a la secretaria ahí está, son 130 millones de pesos, vamos a reparar todas esas escuelas, con la directora de la escuela es nuestra, que es Pamela, se presentó aquí en Culiacán, la mandaron aquí”, dijo.

También puedes leer: Sin pintar y con daños en la infraestructura, así lucen escuelas – Punto MX

Deterioro y vandalismo en escuelas

En un recorrido realizado por Punto MX, el pasado 25 de agosto, se tomaron fotografías de diferentes escuelas con graffiti, sin aires acondicionados, vandalizadas y deterioradas por los casi dos años que se mantuvieron sin estudiantes por la pandemia de Covid-19.  

El director de Bienestar y Desarrollo Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que, para poder rehabilitar y mejorar las condiciones de escuelas de nivel básico, que resultaron dañadas, la autoridad municipal necesita alrededor de 350 millones de pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play