contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Dentro del marco de la conmemoración del Día Nacional del Bombero, que se celebra el día hoy, el Patronato de esta corporación en el puerto llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será la estación 1 de Bomberos, evento que reunió a empresarios, autoridades municipales y estatales. 

Lourdes Magallón Huerta, presidente del Patronato de Bomberos en la ciudad, expresó que la obra es un premio para todos los elementos que arriesgan sus vidas para salvaguardar a los ciudadanos e indicó que serán siete meses y medio lo que tardarán en levantar el edificio. 

“Este ha sido un compromiso que nuestro patronato adquirido con el fin de brindar una mayor seguridad en el puerto, el sueño de esta corporación es crecer más con más instalaciones para mejorar el tiempo de respuesta debido al crecimiento de Mazatlán”, dijo Magallón Huerta.  

Por su parte, el comandante de Bombero Voluntarios de Mazatlán, Édgar Peinado Beltrán, dijo que se tiene proyectado una inversión de 7.5 millones de pesos durante casi ocho meses que durarán los trabajos de las modernas instalaciones, las cuales contarán con dormitorios, área de cocina, patios de maniobras y gimnasio.  

Comentó que la construcción de la nueva estación arranca con fondos del Patronato de Bomberos, aunque se estima el respaldo del gobierno municipal y algunos empresarios que también ya han levantado la mano para sumarse al proyecto, además del respaldo de la ciudadanía al pagar el agua y predial.  

Bomberos

“Ya se está gestionando un terreno en la zona La Marina, para construir la quinta estación de bomberos, bajando el segundo puente de La Marina, consideramos un punto estratégico, para reducir el tiempo de respuesta en la zona”, añadió Beltrán Peinado. 

El diseño fue realizado y donado por el Arquitecto Santiago León Patrón, quien comentó que el ingreso como voluntario en el 2014, y todo empezó dibujando un logo para la corporación y se inició mejorando muchas cosas.  

También puedes leer: Ser bombero, para Saúl Alfredo es una pasión que se lleva en la sangre – Punto MX

“La encomienda que me encargó Lourdes fue diseñar una estación que fuera algo básico, no muy costoso, las instalaciones de aquí ya estaban muy deterioradas y pudimos hacer un inmueble diseñado con capacidad para seis a 12 bomberas masculinos y de 4 a 12 bomberas femeninas”, externó León Patrón.  

Para saber  

Después de 80 años, la estación 1 de Bomberos recibirá su primera remodelación desde su fundación en Mazatlán. Fue el pasado 16 de junio cuando se derrumbó dicho lugar.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play