contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, llevó a cabo un recorrido de supervisión de los niveles de agua en la que se encuentra la Presa Picachos.  

Indicó que fue una de las primeras presas que llegó a su máxima capacidad de acuerdo al reporte de Conagua el día de hoy en punto de las 6:00 de la mañana es que la presa se encuentra en una capacidad de 102 por ciento aproximadamente.  

Ruiz Gastélum mencionó que el vertimiento de agua de la presa Picachos que se tiene por arriba de la cortina es de 33 centímetros de nivel de agua, es el reporte que se tiene ahorita.  

«Hacemos el llamado a las comunidades que viven río abajo de la presa, que se mantengan vigilantes de los niveles que pudiera estar presentando el río Presidio en los próximos días», externó.  

El funcionario dijo que mientras no cesen las lluvias en la zona serrana, seguramente continuará incrementando el volumen del agua, además señaló que el desfogue que tiene el ducto principal de la presa Picachos es de 15 metros cúbicos por segundo.  

Apuntó que 15 mil litros de agua por segundo son los que se están desfogando, siendo el principal proveedor de agua que se tiene para el municipio, es muy importante que esta presa haya alcanzado este gran nivel.  

«Todo esto va a garantizar el ciclo agrícola, para la temporada de invierno también, y el sector ganadero también se verá muy beneficiado», señaló.  

Foto: Cortesía / SSPM

Por otra parte, comentó que apenas va una semana con este nivel de agua, pero se estima que del miércoles en adelante con las lluvias se espera incrementar el nivel del agua.  

Añadió que es una gran atracción natural para ir al Río Presidio, es importante ser responsables en la zona donde se ingresará, lo más recomendable es acercarse al comisario del lugar que se visita. 

Video: Christian Bernal

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play