contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta 900.00 pesos se están ahorrando las familias sinaloenses con el canje de uniformes, calzado y útiles escolares, así lo informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, frente al inicio del programa de canje en todo Sinaloa.  

El secretario mencionó que se habla para el caso de familias con estudiantes en primaria y secundaria, de 670.00 pesos en ahorro, mientras que las familias con alumnos en preescolar, se están ahorrando 909.00 pesos por el calzado deportivo.  

“Todo el programa es un programa que se acumula en 324 millones de pesos, aquí está lo importante; estamos hablando de que el ahorro por familia que se están ahorrando son 670 pesos por familia, los que no van con tenis, y las familias de preescolar se están ahorrando 909 pesos, es el ahorro directo a las familias sinaloenses”, declaró.  

Gaxiola Coppel señaló que son alrededor de 903 mil uniformes por entregarse en el estado, distribuidos en 451 mil paquetes, informando que los paquetes son menos que la matrícula debido al histórico registrado en cada ciclo escolar, basados en los paquetes recogidos por las familias.  

¿Podrán usar los uniformes que ya tenían?  

Ante la duda de si se podrán usar o no los uniformes de la administración anterior, que cuentan con el sello de “Puro Sinaloa”, el secretario de Economía, expresó que sí, que no hay ningún problema con el uso de los uniformes.  

También puedes leer: Todo sobre la tarjeta de descuento estudiantil para el transporte público – Punto MX

Vigilarán canje de uniformes y útiles  

Por su parte, la Secretaría de Educación Pública y Cultura implementará, a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Sinaloa, un operativo de vigilancia y así verificar que los paquetes de útiles y uniformes sean entregados correctamente y de calidad.  

“Es la verificación de que los uniformes que se van a estar entregando cuenten con las especificaciones que se verificaron en talleres, pero es importante resaltarlo porque queremos garantizar que el producto que se entregue es como se ha establecido de acuerdo a la normatividad”, comentó la secretaria Graciela Domínguez Nava.  

Recordemos que el programa de canje de uniformes y útiles escolares inicia este 22 de agosto al 12 de septiembre bajo la modalidad de entrega por orden alfabético; del 22 al 28 de agosto de las letras A a la F; del 29 de agosto al 4 de septiembre de las letras G a la O; del 5 al 12 de septiembre, de las letras P a la Z.  

Una vez terminado este canje uniformes y útiles, las familias tendrán hasta el 30 de noviembre para canjear sin orden alfabético, con la documentación requerida que es, CURP; clave o boleta de fin de cursos; folio de preinscripción y copia de identificación del familiar.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play