contacto@punto.mx
tarjeta de descuento estudiantil

MAZATLÁN.- El Ciclo Escolar 2022-2023 ya inició en algunas universidades privadas y públicas, como la Universidad Autónoma de Sinaloa, UAS, en Mazatlán, y por lo tanto también ya se reactivó el beneficio de la credencial de descuento en el transporte público.

Faustino Mejía Chávez, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos, comentó que los alumnos, desde educación básica a superior, tienen derecho a pagar 3.50 pesos de pasaje.

Pásale a leer: Estas son las sedes para recoger los uniformes y útiles escolares en Mazatlán  

Si no cuentas con la tarjeta de descuento, puedes ingresar a la página para obtener la tarjeta inteligente. Ahí se te darán a conocer los requisitos para pasar a recogerla en Plaza Universidad, Local 224. Av. Ejército Mexicano 2004, colonia Insurgentes, frente a la Sahop.

¿Qué horario tiene?

De lunes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas y sábado de 9:00 a 13:00 horas.

Servicio especial a la Facultad de Medicina

La Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos de Mazatlán ofrece un servicio especial a los estudiantes de la Facultad de Medicina, desde la ruta del Faro hasta la unidad académica, en el fraccionamiento Pradera Dorada.

Comentó que las rutas y horarios de los camiones es de 5:30 hasta las 22:00 horas.

“Es un servicio especial que se le da al transporte estudiantil con tarjeta exclusiva de estudiante, nosotros organizamos mejor ese servicio que viene desde el Faro hasta llegar a la Facultad de Medicina”, externó Mejía Chávez.

Vigilarán que se respete tarifa de estudiante

Jesús Ernesto Sandoval Landeros, delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, señaló que todas las unidades del transporte urbano cuentan con validadores para tarjeta inteligente y es responsabilidad de los conductores respetar las tarifas.

“Creo que es un deber y una obligación de los dirigentes exigirles a sus choferes que hagan ese descuento, y vamos a sancionar al chofer que no respete ese descuento, al cual se le va castigar, no solamente sancionar”, apuntó Sandoval Landeros.

¿Qué hacer si pierdes algo en el camión?

El uso del transporte público cuenta con el programa de “Recuperación de objetos perdidos”, el cual consiste en que toda persona que extravíe documentos, celular o algún otro objeto al interior del camión, llame al teléfono 6691-76-90-65, donde se dará información oportuna sobre el caso.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play