contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- La estación número 1 de Bomberos en Mazatlán que abriera sus puertas e iniciara operaciones un 30 de agosto de 1971, hoy ha sido derrumbado con la consigna de darle una cara nueva, y estar lista para las nuevas necesidades que pide el puerto.  

El cuartel de Voluntarios Bomberos de Mazatlán fue abierto por el entonces presidente municipal, Ricardo A. Urquijo, el cual lleva por nombre «Doctor Olavo Corona Corona», fundador de dicha corporación en el año de 1942.  

El edificio ubicado sobre la avenida Gabriel Leyva, en la colonia Montuosa, lleno de mitos e historias por su cercanía con el panteón Ángela Peralta, tendrá un estilo primer mundo con el propósito de que sirva con más eficacia a los mazatlecos.  

La presidenta del patronato de Bomberos, Lourdes Magallón Huerta, expresó que desde hace bastante tiempo ya se tenía proyectado darle una mejor imagen a la estación, y esto se logra, dijo, gracias al apoyo de la población. 

Indicó que es una gran ilusión este proyecto, pues ayudará tanto a los bomberos, como a la población en general, y aunque es algo modesto, será de mucho beneficio.  

«La obra tendrá un costo aproximado de 7 millones de pesos, gracias al aporte de empresarios, el aporte al Predial y Jumapam, pero sobre todo ajustando el presupuesto de operación», dijo Huerta Magallón.  

Manifestó que la obra se estima estar lista y en funcionamiento en siete meses.  

“Siete meses, posiblemente, ojalá fuera este año, pero va ser imposible, pero con esto es un gran empujón para todos”, expresó.  

Para saber  

Antes de ser estación de bomberos fue un mercado de abastos y mucho antes de eso, por allá en 1868, fue parte de un cementerio. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play