contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las enfermedades respiratorias en Mazatlán se han incrementado durante las últimas tres semanas, especialmente en el Hospital General de Mazatlán “Martiano Carvajal”, y durante esto últimos días se han recibido a ocho pacientes sospechosos de ser portadores del virus Covid-19, donde cuatro se le llevó a cabo la prueba con resultado negativos, a los otros se regresaron a su caso como sospechosos sin prueba. 

El director del Hospital, Carlos Leonel Verdugo Hernández, comentó que la paciente que tenían internada la semana pasada, ya se dio de alta, quien se mantuvo en observación por presentar comorbilidad, es decir, tenía otro padecimiento. 

“La última semana se registraron ocho, nos hemos mantenido, no ha sido como esperábamos exponencial el aumento de casos, ahorita las edades que tenemos, es una edad media de 34 a 36 años de los pacientes que han acudido a consulta”, dijo Verdugo Hernández. 

Indicó que pese a que no se ha tenido un contagio exponencial con la variante más reciente llamada Ómicron, exhortó a la ciudadanía a seguir los lineamientos sanitarios y así evitar ponerse en riesgo de contraer el virus, usar cubrebocas en espacios cerrados, procurar la sana distancia y tener aseo de manos.  

También puedes leer: ¿Cuándo se abre el registro online para vacunar contra el Covid-19 a menores de 5 a 11 años? – Punto MX

Añadió que se mantienen monitoreando todos los casos que arriban al hospital, por si se llega a presentar un incremento de pacientes, y poder atenderlos específicamente en el Triage respiratorio, donde ya se habilitaron 12 camas para las hospitalizaciones.  

¿Necesitas hacerte una prueba rápida de Covid? Estos serán los módulos gratuitos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play