contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante el mes en curso, el Hospital General de Mazatlán ha tenido un aumento en sus consultas de pacientes con sintomatología Covid-19, después de tres meses sin internados y valoraciones médicas, comentó Carlos Verdugo Hernández, director de dicho lugar.  

Destacó que el incremento en las consultas se deriva principalmente por el descuido generalizado de la ciudadanía en el puerto de no cumplir con todos los protocolos sanitarios, lo cual generó la situación que se vive actualmente en el hospital.  

“En lo que va del mes, hemos recibido 10 pacientes a consulta; de esos, cinco han salido de prueba Covid positivos; internados tenemos una paciente, la cual ya no tiene sintomatología, pero está aquí por otras enfermedades”, detalló Verdugo Hernández.  

Expresó que el paciente con menor edad atendido es un niño de 6 años, mientras que el más grande de edad, es una persona de 84 años, pero la media de edad más frecuente es de 28 a 29 años; de los últimos 10 pacientes que se han atendido, agregó, la mayoría tiene tres dosis de vacuna. 

Destacó que la vacuna que más prevalece es el biológico AstraZeneca, y ante eso, resaltó que los síntomas de los pacientes han sido menos y sin complicaciones. “Esta situación va iniciando y los laboratorios clínicos resistirán más esta demanda». 

Por último, el especialista recomendó a los padres de familia y docentes culminar el ciclo escolar de manera virtual, ya que prácticamente las clases terminaron, y solo es cuestión de evaluación, con el fin de evitar más contagios en los planteles educativos.

¡Cuida a tus hijos! Aumentan enfermedades respiratorias en niños

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play