contacto@punto.mx
TURISMO EN MAZATLÁN

MAZATLÁN.- Aunque Sinaloa vive la quinta ola de contagios de Covid-19, las expectativas para las vacaciones de verano en Mazatlán son altas, y más porque el sector hotelero sigue reportando buenos niveles en ocupación en sus libros para julio y agosto, comentó Ricardo Velarde Cárdenas, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pescada del Ayuntamiento de Mazatlán.  

Dijo que debido al repunte de casos activos por el virus SARS-Cov-2, se han reforzado las medidas sanitarias en todo el puerto, con el objetivo claro de reducir los riesgos de contagios, por lo que confía en que esta ola no repercuta demasiado como las anteriores, ya que la ciudadanía ha acudido a vacunarse.  

“Es cierto, los casos aumentaron notoriamente, pero los casos en hospitales de preocupación grave, no suceden como otras olas u otras cepas; es importante que tomemos precauciones porque, sin duda, viene una temporada de verano muy importante para Mazatlán, donde ya está reservado en su totalidad”, comentó Velarde Cárdenas. 

El funcionario señaló que de acuerdo a la información y estadísticas del sector Salud, cada cinco o seis meses se está presentado un rebrote de este virus, y ante ello, es de suma importancia cuidar la economía y la salud de las personas.  

El titular de Sedectur aprovechó para informar que dos grandes cadenas hoteleras, una de California y otra nacional, estarían invirtiéndole al destino, al instalar sus centros de hospedaje de cinco estrellas en Mazatlán, y eso es debido a la confianza en el puerto.   

Quinta ola pone a todos en acción para mantener flujo de visitantes

“Tengo una reunión con dos inversionistas que vienen con nuevas marcas de hoteles internacionales, y después de la reunión, si me lo autorizan; pudiera dar las marcas, pero son dos marcas, una de California y otra nacional, que quieren invertir en Mazatlán”, destacó.  

Añadió que pese a todo el impacto económico que ha habido a nivel mundial por el Covid, y la guerra entre Rusia y Ucrania, Mazatlán ha podido salir adelante, creciendo y ser un destino turístico atractivo para inversionistas y empresarios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play