contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Tienes chatarra en tu casa? Pon mucha atención porque la dirección de Servicios Públicos regresa con la campaña de descacharrización y limpieza de canales en las colonias Francisco Villa y Toreo.

Esto, con el objetivo de mantener libre de dengue a Mazatlán, y evitar inundaciones con las próximas lluvias.

Si necesitas ayuda o requieres algún tipo apoyo para recoger la chatarra sólo tienes que agendar llamando al número 6699-29-87-05.

La limpieza será este viernes 10 de junio. Al terminar la campaña de limpieza en las colonias que se tienen programadas, se continuará con otros asentamientos que requieran de esta labor, porque el objetivo es abatir la presencia del mosco transmisor del dengue en la ciudad.

¿Por qué es tan importante la descacharrización?

La descacharrización es una de las principales barreras contra las enfermedades que transmiten los mosquitos, éstos buscan recipientes que acumulen agua para allí depositar sus huevos, por lo que eliminar los objetos, muebles, llantas y todo aquello que ya no se utiliza en casa, ayuda a minimizar el riesgo de picaduras y enfermedades.

De los objetos más comunes para los criaderos de larvas son:

⁃   Llantas viejas
⁃   Lavaderos
⁃   Barriles
⁃   Cántaros
⁃   Floreros
⁃   Recipientes desgastados
⁃   Latas y botellas vacías

¿Cómo puedo ayudar?

Con pequeñas acciones como lavar, tapar y voltear recipientes que acumulen agua, ayudamos a que los mosquitos no encuentren un hogar para reproducirse, de igual forma, mantener nuestros entornos limpios ayuda a tener un lugar apropiado para el descanso familiar, evitamos accidentes y la proliferación de insectos.

Pasa saber

De acuerdo con el director de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Gerardo Kenny Inzunza Leyva, Sinaloa ocupa actualmente el segundo lugar en la incidencia de casos de dengue, enfermedad que está afectando principalmente, a personas de entre 25 a 44 años de edad.

Dato

Si tú colonia no está en la jornada de eta semana también puedes llamar a los teléfonos 982-4433 del departamento de Aseo Urbano o al 072 de Atención Ciudadana, para solicitar el apoyo para el retiro de los cacharros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play