contacto@punto.mx
VIRUELA DEL MONO EN MAZATLÁN

MAZATLÁN. – La persona con viruela del mono en Mazatlán se encuentra estable, así lo expresó el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, tras anunciar el fin de semana que una persona de sexo masculino había salido positiva.  

Durante “La Semanera”, el funcionario estatal señaló que sigue en observación y aislado en su casa; mientras que en Culiacán ya se presentó un caso más que aún está en sospecha, debido a que aún no se entregan los resultados de la prueba.  

“Sería el segundo caso. Tenemos un tercer caso en estudios esperando resultados”, declaró. 

Lee también: ¡Ay nanita! Confirman caso de Viruela del Mono en Mazatlán

González Galindo comentó que la evolución del paciente se encuentra bajo vigilancia de parte del médico especializado y están al pendiente de las personas con las que tuvo contacto, que, hasta el momento, ninguna ha presentado síntomas.   

“El árbol de contagio está valorado y ahorita están negativos, pero recordemos que también tiene un periodo de incubación por lo que ellos están expectantes también”, dijo. 

Aunque este es el segundo caso confirmado de viruela del mono en Sinaloa, ya se han presentado tres casos sospechosos, entre ellos, dos menores de edad que salieron negativos a las pruebas epidemiológicas.  

A nivel nacional, existen alrededor de 252 casos de viruela del mono. La viruela símica o del mono es una enfermedad infecciosa transmitida de animales salvajes al ser humano y aunque, se le llama viruela del mono, en realidad los hospedadores principales no son los primates, sino diferentes especies de roedores silvestres, como ratones y ardillas endémicos del centro de África. 

Los principales síntomas al estar contagiado son, inicio repentino de fiebre; dolor de cabeza; agotamiento; dolores musculares; inflamación de los ganglios linfáticos; debilidad profunda; sarpullido o erupciones.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play