contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Se sabe que entre agosto y septiembre las lluvias son imparables en Mazatlán y el pronóstico del clima de esta semana es que seguiremos teniendo días y mañanas muy nubladas y lluvias todos los días.  

Según el Servicio Meteorológico Nacional, Mazatlán estará nublado toda la semana del 15 al 21 de agosto, esto provocará que en días como el martes 16, las probabilidades de lluvia sean altas en un 90 por ciento del puerto.  

Todo esto debido al monzón mexicano que causará lluvias hoy y el resto de la semana en Sinaloa, Nayarit, Nuevo León y Tamaulipas; también la Depresión Tropical Diez-E que se localiza en alrededor de 575 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur.  

Según el SMN, las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco en la mañana y templado en zonas costeras.  

En la tarde se espera ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noroeste de Sonora; El viento será del oeste y suroeste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora, descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo en zonas con lluvia. 

Para hoy, el pronóstico del clima prevé lluvias en un 40 por ciento de Mazatlán y un cielo parcialmente nublado, con temperatura máxima de 32 grados centígrados y una mínima de 26 grados centígrados; el resto de la semana, tendrá temperaturas máximas de 31 grados centígrados y mínimas de 24 grados.  

Según la plataforma meteorológica, serán los días martes y miércoles los que tengan mayor probabilidad de lluvias en todo Mazatlán, mientras que el resto de la semana, tentativamente registre en un 60 por ciento.  

También puedes leer: Este domingo habrá lluvias intensas en Sinaloa y otros estados – Punto MX

‘La humedad nos respira en la nuca, Marce’   

No cantemos victoria, aunque las temperaturas se vean ligeramente bajas a otras semanas, las sensaciones térmicas y la humedad no nos dejarán descansar, eso hará que, aunque estemos a 30 grados, sintamos que hace más calor de lo normal, registrando sensaciones térmicas hasta de 40 grados centígrados y humedades por arriba del 60 por ciento.  

Así que mantente hidratado, con suero y agua natural; usa sombrilla, sombrero o gorra para cubrirte del sol y siempre carga con bloqueador solar y retócalo cada dos o tres horas. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play