contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Cuando no es el Covid-19, es la influenza y si no, el dengue y otras enfermedades, sin embargo, la Secretaría de Salud informó que en cuanto al dengue Sinaloa puede presumir que hay menos casos que años anteriores. 

El secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, informó que en lo que va de este 2022 se tiene un registro de 132 casos, de los cuales, solo 11 fueron dengue grave y de estos solo se ha reportado una defunción.  

“De esas personas, hemos tenido 11 que han cursado con dengue grave y de esas personas tenemos una defunción en todo el estado, en lo que va de enero a la fecha. Son menos que el año pasado”, declaró.  

González Galindo señaló que la incidencia es muy baja, sobre todo, cuando el año pasado, en un solo mes, reportaron alrededor de 500 casos en Sinaloa, especialmente en el sur del estado.  

Este año, las zonas en donde se han presentado mayores casos, según el funcionario estatal son en Culiacán, Navolato, Ahome y el sur de Sinaloa.  

Dengue

También puedes leer: ¡Cuidado! Sigue estos consejos para evitar casos de dengue en Mazatlán   – Punto MX

¿Qué onda con la campaña contra el dengue?  

González Galindo señaló que cuando llueve, las jurisdicciones envían a sus evaluadores a las colonias más propensas a esta enfermedad, se planea una fumigación y se sigue con el esquema de trabajo.  

“Se está asignando un presupuesto extraordinario para compra de unidades y fumigación en todo el estado”, dijo.  

Recuerda que para prevenir el dengue, debes cubrir, vaciar y limpiar cada semana los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.  

Además, debes aplicar insecticidas adecuados a los recipientes en que se almacena agua a la intemperie; cambiar frecuentemente el agua de consumo de animales; vaciar los objetos que puedan acumular agua de lluvia y colocarlos boca abajo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play