contacto@punto.mx
STELARHE

MAZATLÁN. – La inversión extranjera en Sinaloa no para, pero es el sector inmobiliario el que lleva la delantera en Mazatlán, seguido del hotelero e industrial, al menos, así lo informó el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel.  

Mencionó que el desarrollo en Mazatlán viene fuerte, tan solo la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, reportó que existen aproximadamente 12 proyectos de inversión autorizados, entre torres de condominios, cadenas hoteleras e industria.  

Lee también: Encuentra en Stelarhe la casa de tus sueños  

“En Mazatlán principalmente es inmobiliario en inversión y algo en inversión que está haciendo el municipio, el estado y la federación para mejorar lo que es la infraestructura urbana”, dijo. 

Gaxiola Coppel, señaló que, sin duda, la construcción y la inversión que están haciendo en la presa Santa María impulsará este mismo desarrollo para Rosario y Escuinapa, pues tan solo el proyecto, tiene un costo de inversión de aproximadamente 16 mil 300 millones de pesos.  

En el sector inmobiliario, existen al menos 10 torres de condominios que se están construyendo, además de fraccionamientos que se desarrollan en la zona norte de Mazatlán.  

Un ejemplo del desarrollo inmobiliario es Stelarhe, una construcción sobre avenida del Mar que ofrece más de 20 modelos de residencia con vista al mar, marcando así un antes y un después del malecón de Mazatlán.  

Proyectado para terminarse en 2025 y con una inversión aproximada de 86 millones de dólares,  cuenta con un innovador diseño que consta de dos torres enlazadas de residencias de lujo, cada una con 30 niveles, entre las cuales hay tres zonas de amenidades que las vinculan, 194 residencias, 4 Junior penthouse y 4 master penthouse.   

También puedes leer: Encaminan crecimiento de la zona norte con industrialización – Punto MX

Logra Sinaloa 281 mdd de inversión extranjera  

El secretario de Economía, informó que, sumado al desarrollo en Mazatlán, durante el primer trimestre de este 2022, Sinaloa consiguió aproximadamente 281 millones de dólares en inversión privada, entre los sectores de la minería, hotelería, la industria y los servicios.  

La meta, dijo, es conseguir 2 mil millones de dólares de inversión extranjera al terminar el sexenio.  

“Tenemos ahorita lo del Clúster Petroquímico del norte, tenemos un tema de un Clúster Industrial en el sur del estado, hay interés para generar otra zona industrial en Culiacán también, más el turismo que se está llevando a cabo, debemos estar incrementando esos 281, por supuesto, acercándonos a la meta sexenal”, dijo.  

Los países que se han mostrado interesados en invertir en Sinaloa, añadió el funcionario estatal, son Alemania, Estados Unidos, Canadá, Suiza, India y Japón, con proyectos para las diferentes actividades primarias que serán muy visibles.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play