contacto@punto.mx
Viruela del Mono en Sinaloa

CULIACÁN.- En Sinaloa no existe ningún caso confirmado de viruela del mono; el único caso que se detectó ya fue dado de alta hace más de una semana, informó Cuitláhuac González Galindo, Secretario de Salud de Sinaloa, aunque hay dos sospechosos.

Lee también: ¿La Viruela del Mono es exclusiva de gays? Esto es lo que dicen las autoridades

El galeno informó que, por protocolo, sanitario para descartar cualquier sospecha, los laboratorios de salud practican pruebas a dos pacientes que presentaron síntomas de irritación en la piel, aunque las circunstancias en torno a estos pacientes, no corresponden a un posible contagio de viruela de mono.

“Mandamos a hacer pruebas en dos pacientes, pero no concuerdan las edades y no concuerdan las características del paciente, vamos a descartarlo, si tienen lesiones en la piel, pero no son típicas de viruela del mono, de todas maneras se van a hacer las pruebas para descartar”, señaló.

¿Cómo se contagia la Viruela del Mono?

El también director de los Servicios de Salud, reiteró que el contagio de esta enfermedad es por contacto directo o al compartir prendas de vestir con alguna persona sospechosa a este padecimiento.

Del total de casos confirmados, se ha observado que entre el 95 y 98 por ciento de los pacientes son varones que han sostenido una interacción estrecha con otros hombres y son raros los casos confirmados que afecte a mujeres.

Síntomas

Los principales síntomas de la de viruela del mono o viruela símica, son la aparición de inflamación de ganglios linfáticos, nódulos, erupciones y lesiones en la piel, fiebre alta y dolores musculares.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play