contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Todo indica que el fin de semana iniciará candente con días lluviosos y variaciones importantes en el clima, pues se prevén en Sinaloa precipitaciones o lluvias en la mitad del estado.  

El más reciente informe del Servicio Meteorológico Nacional destaca que el día de hoy el cielo estará medio nublado por la mañana y nublado con lluvias puntuales durante la tarde.  

Además, estas nubosidades y lluvias, vendrá acompañadas de descargas eléctricas y vientos de hasta 35 kilómetros, provocadas por el monzón mexicano y la entrada de humedad que ocasionará una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico al sur del país.  

En Sinaloa se estima que las lluvias podrían acumular entre 50 y 75 milímetros de agua por metro cuadrado, lo cual afectarán a los municipios de Choix, El Fuerte, Sinaloa de Leyva, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Elota, San Ignacio y Mazatlán. 

Cabe destacar que los modelos del clima que se pronostican señalan tormentas en zonas costeras del estado por la mañana, y al mediodía avanzan al centro, ya después de las 15:00 horas el mapa sse observa generalizado con marcado temporal en zonas de Culiacán y Mocorito, después de las 17:00 horas. 

Lluvias

También puedes leer: Aquí estarán los cuatro salvavidas nocturnos en playas mazatlecas – Punto MX

Lluvias en los principales municipios de Sinaloa   

Mazatlán  

El puerto podría tener lluvias débiles y tormentas matutinas que abrirán paso a un mediodía y una tarde con nublados e intervalos nubosos por la noche; las temperaturas irán de los 27 a los 29 grados con sensación térmica de 35 y radiación solar muy altos de 10 puntos.   

Guasave  

Se estiman lluvias débiles que subirán a moderadas desde las 14:00 horas y temperaturas de 26 a 34 grados con humedad extrema que abochornará con sensación térmica de 41 grados.   

Culiacán  

Un día nuboso a partir de las 11:00 de la mañana con tormentas alrededor de las 14:00 horas; temperaturas de 25 a 33 grados con sensación térmica de 39, así como niveles altos de 9 puntos de radiación solar.   

Ahome 

Será una tarde y noche lluviosas, con tormentas a partir de las 17:00 horas, antecedidas por temperaturas de 27 a 36 grados que se sentirán de 41, que llegarán con radiación solar alta de 9 puntos a las 14:00 horas. 

Otros municipios 

El Fuerte, Choix y Sinaloa: Lluvias y tormentas de vespertinas a nocturnas; temperatura de 26 a 34 grados con sensación térmica de 39º y niveles de radiación de 9 puntos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play