contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Disfrutas caminar por la Plazuela Machado? Pues prepárate que Alfredo Rubio Gómez, presidente de la Asociación del Centro Histórico, señaló que están buscando la manera de cerrar algunas vialidades para convertir el Centro Histórico de Mazatlán en zona peatonal.  

Esto con el objetivo de disminuir la contaminación auditiva y fomentar la reactivación de la economía, incentivando a las personas a caminar por la zona peatonal sin preocuparse de que ocurra algún accidente durante su paseo.  

“Si se pudieran cerrar algunas calles los fines de semana en la noche para que se usen las vialidades y se usen como espacios peatonales es muy sano. Ya lo hicimos una vez como experimento y funcionó bien”.  

Zona peatonal los fines de semana

Y no, no te alarmes que la idea no es cerrar definitivamente el flujo vehicular en el Centro Histórico, pero se buscará que aplique al menos los fines de semana para que turistas y locales disfruten, puesto que durante el periodo vacacional el flujo de visitantes aumenta considerablemente provocando tráfico.  

Zona peatonal

Rubio Gómez indicó que la zona no es muy grande y todo está céntrico por lo que para las personas es mejor caminar, así podrán observar de todo lo que los comercios ofrecen sin la necesidad de estar buscando un lugar de estacionamiento.  

También puedes leer: Checa lo que harán en la avenida Santa Rosa y Emilio Barragán: costo y beneficios – Punto MX

“Ya hay estacionamientos, alrededor del Centro Histórico hay unos 400 espacios, hay que guardar los carros y caminar, está todo cerca”.  

Para saber  

De acuerdo con estudios del INEGI, el tráfico peatonal aumenta las ventas en sectores comerciales adyacentes. Además, que la peatonalización propone un microsistema de ciudad interconectando al sistema de espacio público urbano y municipal, que permita disfrutar de una zona peatonal de manera más cómoda y segura.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play