contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – De acuerdo con José Gámez Valle, director de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, al puerto no le afecta la recién publicada alerta de viaje o warning de seguridad que el gobierno de Estados Unidos emitió a sus ciudadanos al viajar a Sinaloa y Sonora, esto tras la detención del presunto narcotraficante, Rafael Caro Quintero.  

Y aunque un warning o alerta de viaje de ese tipo puede llegar a perjudicar a un destino como Mazatlán, para Gámez esta alerta no preocupa debido a que el turismo extranjero viaja únicamente por avión y solo representa el 5 por ciento durante el periodo vacacional de verano, el resto del porcentaje pertenece a turismo nacional. 

¿Por qué? Explicó que no se trata de una alerta de viaje focalizada, por ejemplo, que dicho warning no establece que municipios no visitar, por lo que consideró que no deberían de emitirse.  

“Son temas complicados ahí, el warning no nos afecta, obviamente lo ideal es que no existieran este tipo de cosas, los vuelos de Estados Unidos que tenemos a Mazatlán vienen al tope. Este warning no es focalizado a todas las calles del estado de Sinaloa”.  

También puedes leer: Lamenta alcalde de Mazatlán alerta de viaje que hace EU hacia México – Punto MX

Reconoció que por parte de las autoridades de los dos niveles de gobierno hay una buena disposición para trabajar y así garantizar el orden y la seguridad. Con esto dejó en claro que la captura del presunto narcotraficante cause algún tipo de alboroto o problemas de violencia y seguridad.  

¿Cómo estamos en turismo? 

Actualmente el puerto se encuentra muy bien, “al tope” y se espera que se mantenga hasta así hasta principios de agosto, días en los que los estudiantes regresan a sus clases.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play