contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El gobernador Rubén Rocha Moya expresó que en Mazatlán, sí se está trabajando en las vialidades para mejorar su circulación y están haciendo proyectos de mejora.  

Mencionó que actualmente trabajan en tres obras: la Emilio Barragán, a cargo del municipio; la Santa Rosa, del estado, y la avenida del Delfín, a cargo de la Administración Portuaria Integra, las cuales ascienden a una inversión de más de 90 millones de pesos entre las tres.  

«Esa de la Emilio Barragán es prácticamente turística porque termina en el Faro, yo he dicho, Mazatlán no solamente es la parte turística, por eso nosotros con equivalente, 76 millones y la otra como 85 millones, aparte está la de la API, la Delfín, que son claves para el tema del desfogue”, declaró.  

Son en las horas pico, principalmente en la mañana, que la ciudadanía mazatleca se queja del tráfico vehicular, terminando, a fin de cuentas, en un “fondo de botella”, pues las zonas del Centro, Rafael Buelna y Zona Dorada, son los puntos donde más mazatlecos trabajan.  

A esto, se le suma que los fines de semana con la llegada de turistas, incrementando el tráfico vehicular en la zona de La Marina, Zona Dorada, Centro Histórico y el malecón.  

Se planean puentes en vialidades

Rocha Moya indicó que la Secretaría de Obras Públicas está trabajando en proyectos de mejora para Mazatlán, pues no es construir por construir, sino tener una estrategia fuerte para realizarlos e invertir en ellos.  

También puedes leer: Pasos superiores para 2023; sugieren iniciar con la Juan Pablo II  – Punto MX

“Estamos haciendo los proyectos, no se pueden hacer así, tienen que hacerse proyectos porque si no se caen los puentes si no los calculamos, no solamente es diseñarlos, a ver qué tan bonito van a quedar, hay que calcular la resistencia, son más complicados, estamos haciendo bastante allá”, dijo. 

El secretario de Obras Públicas ya había informado a Punto MX sobre la construcción de pasos superiores, principalmente en la zona de la avenida Juan Pablo II, con la idea de que los vehículos puedan circular en menor tiempo rodeando estos puntos críticos, proyectándolos para 2023.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play