contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A Mazatlán se le reconoce por ser uno de los lugares turísticos más importantes de México y Latinoamérica, pero ahora se le conocerá también por ser un destino de paz y de inclusión.  

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, fue testigo de honor al otorgar al alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, el reconocimiento a Mazatlán como destino de paz, los derechos humanos y la inclusión.  

Esta iniciativa nació con el objetivo de fomentar el puerto como destino de paz en todo el mundo.  

En palabras de la activista, este reconocimiento se viene trabajando desde hace años, cuando visitó por primera vez el puerto, lugar donde encontró aprecio, armonía y buenas vibras.  

“He regresado como venado corriendo otra vez a Mazatlán y acepto ser la testigo porque estoy a las órdenes de las causas por la educación, por la paz, la paz por la armonía y la inclusión. Estoy segura que la inclusión no es un sueño sino una realidad”. 

Con este distintivo, el puerto se comprometerá en trabajar aún más en sus valores, en fomentar la paz, ser solidario con quien lo necesite, pero sobre todo, el respetar los derechos humanos de la ciudadanía. 

De ahora en adelante, se buscarán nuevas estrategias para generar y brindar las condiciones necesarias para todas las personas.  

Mazatlán

Por su parte, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres expresó que es un honor recibir tal reconocimiento, puesto que desde que inició en 2018 (en su primera administración) ha tenido la tarea de mejorar all destino al máximo. 

“Para lograr la construcción de la paz se requieren de muchas acciones, que tiene que ver con lograr una sociedad mejor. En Mazatlán se trabaja promoviendo valores para la inclusión”. 

También puedes leer: Que sí se trabaja en vialidades de Mazatlán, dice Rocha Moya – Punto MX

El reconocimiento fue otorgado por dos asociaciones: “Viendo, Te entiendo” y la fundación “Rigoberta Menchú Tum, hacia una Cultura de la Paz”, misma que dirige Ana Menchú. 

Para saber  

Mazatlán es el primer destino en recibir este distintivo por parte del colectivo, del cual forma parte Rigoberta Menchú

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play