contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El colectivo de Maz Conciencia lo hizo de nuevo e instalaron una nueva biobarda, pero ahora en el otro extremo de Mazatlán, en el estero del Yugo, uno de los sitios más visitados por locales y turistas, sobre todo, en la noche.  

La presidenta de Maz Conciencia, Sofía Trejo, mencionó que esta biobarda se hizo en colaboración con varias empresas e instituciones como Pesca Azteca y el Ciad, quienes ayudaron con la donación de materiales, logrando incluir a la ciudadanía a la instalación de la biobarda, en el estero del Yugo.

“El estero del Yugo es un área natural protegida que mide 10.5 hectáreas, es el hogar de muchas especies de flora y fauna regionales. Estamos emocionados de que el CIAD nos haya pedido esta colaboración. Es muy importante conservarlo y si nosotros colaboramos qué bien”, declaró.  

Sofía Trejo señaló que con las biobardas han recolectado hasta 180 toneladas de basura, entre la biobarda del Puente Juárez y la biobarda del Cid, esperando que esta temporada de lluvias disminuya la cantidad de basura que circula en canales y arroyos.  

“Todos los días recogemos de hasta 15 costales de basura, sin embargo, este año sí he visto más participación del Ayuntamiento, limpieza de canales y arroyos. Nosotros logramos captar muchos envases de un solo uso”, dijo.  

También puedes leer: ¡Agarran el rollo! Se coordinan para limpiar y regular la Isla Venados – Punto MX

¿Qué es la biobarda?  

Es una barrera flotante que evitará que la basura que queda abandonada en la playa y la que viaja a través de arroyos se quede contaminando y degradando este recurso natural tan importante.

En Mazatlán ya fueron instaladas estas redes ecológicas en el Puente Juárez, en el Cid y ahora en el estero del Yugo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play