contacto@punto.mx
BIOBARDA MAZATLÁN PUENTE JUÁREZ

MAZATLÁN. – Las fuertes lluvias que cayeron en el puerto, mostraron la poca cultura y conciencia que tiene la ciudadanía mazatleca en cuanto al cuidado del medio ambiente. Aquí te decimos qué fue los que se encontró en la biobarda del Puente Juárez.

La biobarda colocada en el Puente Juárez impide que la basura del muelle y del océano ingrese al estero y viceversa.

Y es que el estero del Infiernillo se conecta con el arroyo Jabalines, uno de los más grandes de la ciudad, y también más sucios.

¿Qué se encontró en la biobarda?

En el lugar se observaron enormes cantidades de basura que intentaban pasar al Océano, entre PET, plástico, ramas, bolsas, etc.

Si no fuera por la biobarda, toda esa basura hubiera llegado al océano.

Lee también: Una nueva biobarda, pero ahora en el estero del Yugo

Gracias a MazConCiencia, el puerto de Mazatlán tiene tres biobardas, una de ellas es la de el puente Juárez, otra más en el canal del Hotel El Cid y la más reciente en el Estero del Yugo.  

Fotos: Cortesía

Ante eso, el Coordinador de Protección Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que durante las lluvias tuvieron algunas inundaciones en puntos de Mazatlán, principalmente por acumulación de desechos.

“Destacaron las inundaciones en su mayoría por la gran acumulación de basura en drenes y alcantarillas en Mazatlán», dijo Ruiz Gastélum. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play