contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Las mujeres han ganado terreno en todos los sectores productivos con el paso de los años, pero es el el de la construcción en el que todavía sigue habiendo poca participación, expresó Citlalli Peraza Camacho.

En su platica “Empoderamiento de la mujer en la construcción”, «La Inge” explicó que aunque son pocas las mujeres, sí se ha notado la participación de las mismas en puestos de poder, es decir, supervisoras, directoras y demás, pero aún hay espacio para más.

“Siempre vamos a encontrar obstáculos, todavía en esta sociedad hay mucho machismo, pero siempre tener ese ímpetu de decir que como mujeres podemos salir adelante. Hay obstáculos pero los tenemos que lograr”, declaró.

A su corta edad, Citlalli, a la par de sus estudios, ya trabajaba en la construcción, con la restauración del corazón, ese espacio en Paseo del Centenario donde han pedido matrimonio y se han jurado amor eterno decenas de parejas.

Además, participó en la infraestructura del puente Prados del Sol, aclaró, en su primera etapa, en los cimientos; rehabilitó el Paseo del Centenario; formó parte del equipo de rehabilitación de la glorieta Sánchez Taboada.

Formó parte de la construcción del puente Grijalva; participó en la construcción de los cinco puentes de la súper carretera Mazatlán- Durango y con ello, la experiencia que sumó la llevó hasta la Ciudad de México, no sin antes haber pasado por experiencias de discriminación por ser mujer.

“En un panorama de 20 hombres en la obra, hay dos mujeres o una… necesitamos que las mujeres salgan más a campo, que no tengan miedo, que digan cuando quieren estar en una obra”, dijo.

“La Inge” como la conocen en redes sociales, señaló que perder el miedo a empezar desde cero y a equivocarse, son la clave para un empoderamiento dentro de un campo como la construcción, que solo significa mejorar con el paso de la experiencia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play