contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¡No más fraudes! Ahora que se aprobó en Sinaloa la Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios, el objetivo será evitar fraudes y robos en la compra de venta de inmuebles.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Mazatlán, Roberto Carlos Arellano Osorio, explicó que esta ley va a permitir salvaguardar la inversión de las personas en el estado de Sinaloa, ya que pretende certificar a todo asesor inmobiliario para evitar fraudes en la compra-venta de inmuebles.

De esta forma, los interesados en comprar una propiedad, ahora tendrán que fijarse que el asesor esté certificado y que cuente con una licencia para ejercer su trabajo. Esta es una de las ventajas que se tendrán con la aprobación de la ley.

“Vienen muchos beneficios, uno de ellos es cuidar y salvaguardar las inversiones de la gente que quiere invertir en Mazatlán y en el estado de Sinaloa. Sobre todo certificar a las personas que se dedican al sector inmobiliario como asesor para que obtengan su licencia.

El presidente de la AMPI en Mazatlán señaló que aún falta que la ley salga publica en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, una vez que eso pase se darán 90 días para comenzar a ejercerla.

“Ahorita los que estamos buscando es que salga publicada en el Diario Oficial y cuando salga publicada, vamos a tener 90 días para buscar ese beneficio de estar capacitando a todas esas personas que tenga el interés de integrarse a esta nueva profesión”.

Lee también: Sinaloa ya tiene Ley Inmobiliaria. Aquí te explicamos en qué consiste

Ahora con esta nueva ley no habrá competencia desleal y se evitará la creación de monopolios de quienes tienen la manera de comprar y hacer negocios particulares.

Para saber

Con la aprobación de esta ley, Sinaloa de convirtió en el número 21 a nivel nacional en registrar una Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play