contacto@punto.mx

CULIACÁN.- En su mensaje pastoral en la misa dominical, celebrada en la catedral, el obispo de la Diócesis de Culiacán, monseñor Jonás Guerrero Corona, dijo que nadie ha pedido que haya violencia, sino que se ejerza un auténtico gobierno que aplique la ley conforme está establecido. 

La respuesta de todas las diócesis del país y de las 122 parroquias que comprenden la jurisdicción de Culiacán es con la oración a los que los ofenden y denigran desde el espacio más valioso del país, por desgracia, puntualizó el obispo en su mensaje pastoral de la misa dominical

En su breve mensaje a los feligreses hablo de la situación de violencia que se vive, cuya realidad llegó al seno episcopal, con obispos y presbíteros violentados a lo largo del territorio nacional y la muerte de los dos jesuitas. 

Guerrero Corona expuso que no necesita describir lo que sucede, puesto que todos conocen la situación deplorable de las desapariciones de personas, sin que se vea un verdadero gobierno que aplique la ley. 

También puedes leer: ¿Qué es la Jornada de Oración por la Paz y cuál es su fin? – Punto MX

Apunto en una parte de su mensaje pastoral: «Nadie ha pedido que haya violencia, que no inventen». 

Durante la celebración de la misa dominical, fue nombrado como nuevo rector de la catedral de la capital del estado, monseñor Julio Cesar Vizcarra Monárrez, cuyo cargo lo ejercerá por espacio de tres años. 

Jornada contra la violencia

La Jornada de Oración por la Paz fue convocada por la Confederación del Episcopado Mexicano, la cual se prolongará todo el mes de julio, en la que se clamará por justicia, paz y reconciliación ante clima de violencia en el país.

A la Jornada de Oración por la Paz se sumaron religiosos ciudadanos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play