contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – La Capitanía Regional de Puerto buscará poner en orden a los prestadores que ofrecen servicios de turismo náutico este verano, entre ellos los famosos «parachutes».

Lee también: ¿Visitarás Mazatlán este verano 2022? Checa aquí qué hacer

El Capitán José Ángel Treviño Núñez hizo el llamado a los prestadores de este servicio para que cumplan con todos los lineamientos establecidos en las normas de navegación, y priorizar la seguridad de los usuarios, de lo contrario serán sancionados.

“El paracaídas ustedes lo tienen que revisar constantemente para evitar que haya un accidente, nosotros la Capitanía de Puerto estamos trabajando para revirar que cumplan con todas las recomendaciones, si ustedes no cumplen se les va suspender el permiso”, destacó.  

Treviño Núñez comentó que más allá de un llamado de atención, se trata de poder trabajar en conjunto, apegados a los lineamientos y permisos, para evitar que se les retire el permiso.  

Lee también: Llama Capitanía de Puerto a mantener limpia la Isla del Medio

A la reunión acudió personal de la coordinación de Protección Civil, representado por Jehovan Rivera Delgado.

El funcionario comentó que es prioridad hacer revisiones constantes de todos los equipos, desde las fichas técnicas, capacidad para la que están diseñados, y dar mantenimiento preventivo y correcto a los arneses y cuerdas de los «parachutes».

En marzo circuló un video donde se observa a un turista que cae desde un «parachute», en playas de Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play