contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Está dicho, a medio día del próximo 8 de abril de 2024, una parte de Sinaloa se obscurecerá totalmente durante 4 minutos durante el eclipse total de sol, aseguró la investigadora Giannina Dalle Mese Zavala.

La investigadora indicó que este fenómeno es llamado como “El Gran Eclipse Solar Total de América del Norte” ya que será visible en tres países con una franja ascendente de total oscuridad, iniciando en el territorio Mexicano (Escuinapa), a travesando Estados Unidos y una región de Canadá.

En este espacio de tiempo Norteamérica se sumirá en una oscuridad absoluta durante el día.
“No es motivo de temer, pues el fenómeno en sí no hace daño, la intención de dar a conocer, es para que se preparen y disfruten el evento”, dijo la investigadora.

El eclipse lunar tendrá verificativos meses antes, está pronosticado que será la madrugada del 8 de noviembre de 2023 (será un eclipse del tipo anular), informo Mese Zavala.

Luis Alfonso Torres Medina, secretario del ayuntamiento destacó la importancia del evento para el municipio, agradeció a los presentes la asistencia y a la ponente el esfuerzo extraordinario para estar este día compartiendo parte de su conocimiento e investigaciones con los asistentes.

“En el municipio, el eclipse, representa un sinnúmero de bondades y privilegios, nos sentimos orgullosos de formar parte de este quehacer y tener la primicia. Es un honor que una Sinaloense sea miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Por su parte, Antonio López Toledo, presidente de la asociación Hidro Escuinapa, mencionó que es una buena oportunidad para que se aproveche y detone el municipio como destino turístico-científico.

Resaltó que es la primera vez que se da una conferencia de este tipo en el estado y sugirió que el municipio forme parte de investigaciones científicas.

En el auditorio de la Biblioteca Digital, Florencio Villa “Güilo Mentiras”, se llevó a cabo la ponencia, con la presencia del Secretario del Ayuntamiento Luis Alfonso Torres Medina, en representación de la presidenta municipal Blanca Estela García Sánchez; José Antonio Prado Zarate, Síndico Procurador; los regidores: Vanesa Coronado Maldonado y Gabriel Astorga Ceja; Directores de Instituciones educativas; Funcionarios del H. Ayuntamiento, y población en general.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play