contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – “No está bien informado todavía el gobernador, yo le voy a mandar una ficha técnica”, fue lo que dijo el alcalde de Mazatlán, Luis «Químico» Guillermo Benítez, ante del caso de los medicamentos caducados en el Hospital Margarita Meza de Juárez.

Durante la conferencia Semanera, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, habló sobre la tonelada de medicamentos vencidos que se encontraron en el «hospitalito de la Juárez».

Lee también: Medicamentos caducados en Mazatlán fue por ‘mala planeación’: Rocha Moya

En su crítica, el mandatario estatal dijo: “que se coman los medicamentos vencidos si el municipio de Mazatlán no tiene el recurso económico para pagar su destrucción”.

Ante dichas palabras, Benítez Torres explicó que los medicamentos, que eran principalmente para atender el Covid-19, no fueron comprados por el municipio, sino que fueron donados por el Hospital Militar.

“El gobernador no está bien informado; el director del hospitalito dará una aclaración”.

¿Demanda penal?

Sin proporcionar detalles, anunció que alista una demanda penal contra trabajadores sindicalizados por “adquirir” medicamento de manera ilegal.

«Tengo pruebas, las voy a presentar, voy a hacer una demanda penal, en cuanto haya tiempo. Sobre todo personal de almacén, tenemos fotografías, videos, donde están armando cajas y de funcionarios con número de medicamentos que están regalando».

¿Quién dice la verdad?

Pero eso no es todo, la semana pasada, Tonatiuh Guerra Martínez, director de Bienestar Social, declaró la semana pasada que los medicamentos fueron recibidos en donación sin primero revisar la fecha de caducidad; y por el contrario a lo que explicó el alcalde, de que eran para tratar el Covid-19, el funcionario municipal indicó que eran para uso de otro tipo de tratamientos.

«Durante el 2020 y 2021 todo el sistema de salud sufrió modificaciones en su funcionamiento por la cuestión del covid, entonces mucho de ese medicamento estaba programado para su uso y cómo los hospitales reconvirtieron sus camas para atender pacientes de covid, ese medicamento no se ocupó ¿y qué pasó? Que el hospitalito, en un acto de buena fe, aceptó la donación, pero al hacerlo no se checó la fecha de caducidad», declaró.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play