contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – A poco más de un mes que la Secretaría de Salud informara sobre los medicamentos caducados que se detectaron en la dependencia, el secretario Cuitláhuac González Galindo informó que han logrado una devolución de aproximadamente 700 mil pesos de 30 millones de pesos.  

Mencionó que es un proceso lento, sobre todo, cuando los medicamentos acaban de caducar este 2022 aunque se hayan comprado desde 2018, por lo tanto, solamente les queda esperar hasta donde sea necesario.  

Se nos ha hecho una devolución de 700 mil pesos, en eso vamos, no se ha logrado más porque son medicamentos que se habían caducado, aunque sea en este periodo se habían comprado en el 2018, ya es mucho”, declaró.  

Fue a finales de junio, cuando las autoridades dieron a conocer la cantidad de medicamentos caducados, que representan un total de 132 claves, de las cuales cuatro son oncológicas y significaron una pérdida por cinco millones de pesos, mientras que el resto son de uso común. 

De acuerdo con González Galindo, entre los medicamentos caducados para el tratamiento del cáncer se encuentran Axitinib, Alopurinol, Fulvestran y Cisapidra, aunque también detalló que había Ácido Valproico, Imatinib y nutriciones parenterales. 

También puedes leer: No sólo caducan, también se roban los medicamentos en hospital municipal de Mazatlán – Punto MX

“Se puede perder una buena cantidad, pero vamos a seguir que nos regresen y nos reembolsen los fármacos. Esperaremos lo que sea necesario, de hecho, esperamos el reembolso de otras cosas, estamos en eso”, dijo. 

En ese entonces, González Galindo informó que una de las razones por la cual se registró la pérdida millonaria es porque la cantidad de algunos de los medicamentos no correspondieron a la población destinada, lo cual ocasionó que los insumos quedaran resguardados en bodegas y no se ocuparan.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play