contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En Punto MX nos encanta hablar y presumir del talento mazatleco, así como Iván Mayorquín, ilustrador de uno de los proyectos digitales que vino a cambiar la manera de informar no solo en México, sino en América Latina, estamos hablando de Pictoline.  

Empecemos por contar que Iván tiene 37 años, nació, vivió y estudió en Mazatlán, siendo la colonia Independencia la que lo vio crecer y desarrollarse como Diseñador Gráfico del Itesus, iniciando ahí con una trayectoria que lo llevaría hasta donde está.  

“Iniciamos con un colectivo entre varios, uno hacia murales, otro tatuaba, yo ilustraba y fue el proyecto que me hizo querer más, buscar más… del colectivo como que empecé a hacer más cosas y nos invitaron a un congreso con una beca en Saltillo, mi vida en el DF no fue un golpe”, contó.  

Se mudó a Saltillo, Coahuila a estudiar en una escuela, ahí aprendió a potencializar más su talento, a que sus trazos fueran más allá y de su mente, plasmarlos a lo digital o al papel, tal cual él los había imaginado.  

Gracias a ello, una agencia de marketing lo buscó y se convirtió en su director de Arte, señala Iván Mayorquín que poco a poco tomó más forma su talento, agarró más experiencia como ilustrador, pues, aunque llevaba muchos años como diseñador gráfico, el tiempo le dio la experiencia de un talento que traía nato.  

De Mazatlán a Pictoline  

Aunque lleva 10 años en Ciudad de México y ya traía una carrera de haber trabajado para Netflix o Absolut, fue en un encuentro que tuvo con un amigo en la Cómic Con, que su vida giró y se cambió a Pictoline, formando parte del equipo fundador.  

“Creo que es importante como ilustrador generar proyectos con propósito, es importante contar con un propósito en lo que haces y si puedes compartirlo con más personas lo hace grande de alguna forma. Algo que nos da mucho gusto fue haber generado una vertiente en la ilustración”, dijo.  

Actualmente sigue en Pictoline, y desde hace un par de años arrancó con un proyecto llamado Grupo de Autoayuda de Dibujo junto a otro ilustrador, Raúl Pardo, que empezó como un taller para gente afín y amante del dibujo y que hoy en día ya tiene un podcast.  

En él se habla precisamente de todo lo relacionado a la ilustración, sobre creer en lo que haces, darlo a conocer y aprender de cada proceso mientras dibujas, así, los que no puedan ir a sus talleres, los escuchen y se convierta en un espacio de divulgación artística.

Mazatlán llama a la nostalgia de Karla Susana y la plasma en ilustración

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play