contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Quien diría que se puede vivir de dibujar, ¿no? Luis Núñez lo hace y además lo disfruta, que de pasar de lo aprendido en un salón del Itesus ahora es parte del arte creativo de los álbumes de Kenia Os.  

Luis es diseñador gráfico de profesión, pero el arte por el dibujo le viene desde que era pequeño, que, de inicio, nos contó, lo más cercano a dibujar era buscar ser arquitecto, hasta que se dio cuenta que las matemáticas y las reglas no eran lo suyo, así dirigió su camino a algo más creativo.  

Es mazatleco, y mientras platica lo que ha hecho, pareciera que no dimensiona lo que ha logrado, se pone nervioso, dice no estar acostumbrado a hacer entrevistas, pero ya que agarra confianza te explica que no es Luis Núñez quien busca la fama como persona, quiere que su arte sea el que cruce océanos y fronteras.  

“Luis Núñez es un muchacho que siempre ha soñado y siempre se ha divertido. Es una persona muy alegre y lo reflejo en lo que hago… Quiero que sepan que uno se divierte trabajando, a veces no me la creo, y mi papá a veces se ríe, ‘¿quién lo diría que vives de tus dibujos?’, me dice, a mí me hace feliz, me divierto y aparte me pagan”, declaró.  

Aprendió lo básico del diseño gráfico, pero fue en la práctica y fuera de la escuela que agarró experiencia y práctica, en algunas agencias y en algunas áreas editoriales hasta que, por su cuenta, uso sus redes sociales para crear.  

2017, el año en el que inició su ‘boom’ 

Ya como freelance, en 2017 lanzó a sus redes sociales ilustraciones de algunos monumentos de Mazatlán, fue el primer “boom” para Luis Núñez, recorrió todo Mazatlán y todo México, pero, ¿sabías que ese proyecto tenía guardado entre uno y dos años? Hasta que se animó y se arriesgó.  

“Yo quería hacer un libro con eso, toqué puertas pero no gustaban o llamaban la atención. Cuando los subí a redes fueron el boom, ahí me fui conociendo como Luis Núñez; al año siguiente me animé a sacar la lotería de los Avengers y fue otro ‘boom’, en 2018”, dijo.  

Fotos: Colaboración /Luis Núñez

Cada vengador estaba descrito de acuerdo a alguna característica, el soldado, por ejemplo, era el Capitán América; la dama, era Black Widow; la mano, era el guante de Thanos; obviamente la Araña, era Spider Man u El Valiente era Iron Man. Estos diseños no solo le dieron vuelta a México, sino a mundo, logrando aparecer en Forbes.  

Para el siguiente año, logró juntar dos de sus pasiones, el futbol y el diseño; cuando se enteró que Mazatlán tendría su propio equipo profesional y de primera división, no dudó en hacer un diseño que fue basado en el holandés volador de Bob Esponja y el estadio, siendo del gusto de las autoridades.  

De manera formal lo buscaron para hacer un diseño único y especial del Kraken y fue un tino más para el historial de Luis Núñez.  

Si lo sigues en redes sociales verás todo su historial, mucho color, mucho dinamismo, fue así como le da un giro a su ilustración y llega con Ana Núñez y Kenia Os, abriendo un nuevo parteaguas en su carrera, pero ahora, en el área creativa de la música. 

También puedes leer: Salinas Pliego convive con figuras del Internet y Tv en su cumple 67 – Punto MX

Se ve trabajando con marcas internacionales 

El MelanKOS, la portada del Roast, Cambios de Luna, La Noche, Joder, Se fue la luz y la más reciente y que ya salió a la luz K23, la portada del nuevo álbum que se estrena el próximo 26 de octubre.  

Trabajar con Kenia Os, dijo, se siente como pez en el agua, pues entre ella y todo el equipo arman todo, cada uno saca lo mejor de sí, lo mezclan y los resultados salen, superando sus expectativas.  

“La intención no es que llame la atención, pero termina haciéndolo porque es algo diferente; mi meta es que mi trabajo sea conocido en el mundo, no ser famoso, pero hacer colaboraciones con Nike, con Puma, y no que yo sea la cara, que mis dibujos lo sean”, añadió.  

Actualmente, además de colaborar con Kenia Os, colabora con Deportenis y Puro Pollo, pero entre sus sueños quiere colaborar con marcas internacionales y seguir formando parte del área creativa de la cantante. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play