contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Una mujer, cuya identidad se mantiene en reserva, implicada presuntamente en el asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, se presentó amparada para no ser detenida, por lo que esta acudirá el próximo viernes a la audiencia inicial ante un juez de control que conoce la causa penal 00518/2022. 

Se conoce que una de las dos órdenes de aprehensión que han sido giradas sobre este homicidio registrado en la capital del estado el pasado 5 de mayo y aún no están ejecutadas, corresponde a una persona del sexo femenino por los delitos de encubrimiento por favorecimiento y de homicidio calificado. 

En la audiencia inicial, que se verificará el próximo viernes a las 10:00 horas, se espera que la mujer que se presentó a declarar por su voluntad, con un amparo otorgado por un Juez de Distrito, acuda para escuchar las imputaciones de la Fiscalía del estado. 

Tienen identificados a asesinos del periodista 

La fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada, el pasado 6 de junio reveló que se tiene identificados a los presuntos responsables del asesinato del periodista, Luis Enrique Ramírez Ramos, y delimitado el móvil del crimen, el cual no está vinculado al ejercicio de su profesión como periodista. 

En esa fecha, a través de un breve comunicado, la funcionara puntualizó que si bien hay presión social para que este caso tenga ya los responsables ante la justicia, hay que observar con pulcritud cada uno de los pasos. 

Detalló que, al inicio de las investigaciones, no se descartó que el homicidio del columnista y fundador del portal de noticias «Fuentes Fidedignas», pudiera estar relacionado con su actividad periodística, pero esta línea fue quedando atrás luego de analizar y evaluar los datos de prueba. 

Quiñonez Estrada descartó que en la privación de la vida de Luis Enrique haya tenido que ver su actividad de periodista, siendo otras las razones por las cuales se privó de su libertad primero, y después fue asesinado.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play